Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. [Acepto] [Más información]
Asembior - Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora
Usuario o E-mail:
 
Contraseña olvidada
Noticias > XV CONGRESO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE

Noticias de Asembior

Publicado: 04/12/2014

Durante los día 26 al 29 de Noviembre de 2014 se ha celebrado el XV congreso de FEMEDE (Federación Española de Medicina Del Deporte. Durante la celebración del congreso, se realizó una mesa redonda sobre Biorregulacón de la inflamación en lesiones deportivas.


Recientemente se ha celebrado en La Coruña el congreso de FEMEDE, donde los especialistas en Medicina del deporte dedicaron una mesa redonda a debatir sobre el papel de la biorregulación en el tratamiento de la inflamación en las lesiones deportivas. El Dr. Tomás Fernandez, subdirector médico de la clínica Cemtro de Madrid y Jefe de Servicio de Traumatología del Deporte, resaltó la importancia de no bloquear la inflamación para facilitar la reparación y la recuperación de los tejidos lesionados y abogó por la modulación de la inflamación con medicamentos de acción biorreguladora, que consiguen una disminución de la sintomatología de la inflamación  sin inhibir el papel reparador de la misma. Se cuestionó la sobreutilización de antiinflamatorios en las lesiones deportivas que cursan con inflamación y se mencionaron las consecuencias negativas de este uso irracional.
En la foto aparecen la Dra. Alta Smit Directora Médica global de Heel, El Dr. Tomás Fernández ya mencionado, el Profesor Miguel del Valle, catedrádico y Dtor de la escuela del deporte de la Universidad de Oviedo y el Dr. Fernando Jimenez, profesor de la Universidad Castilla-La Mancha.
 
NoticiasSuscríbete a las noticias de Asembior