Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. [Acepto] [Más información]
Asembior - Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora
Usuario o E-mail:
 
Contraseña olvidada
Noticias > Creación de una Cátedra de Medicina de Familia y Actitudes Saludables

Noticias de Asembior

Publicado: 12/01/2013

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG),la Universidad de Murcia (UNU)y Laboratorios Heel España, S.A.U han rubricado el convenio para la creación de una cátedra de Medicina de Familia y Actitudes saludables, así de esta manera la UNU se suma al resto de instituciones docentes del conjunto nacional.


La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU), impulsora de esta "Cátedra UM-SEMG-HEEL de Medicina de Familia y Actitudes Saludables" permitirá el desarrollo de "todo tipo de actividades de formación, promoción de los hábitos saludables en Medicina de Familia y el resto de las áreas médicas"
Será "tanto para los propios estudiantes de la Facultad como otros de ramas de Ciencias de la Salud y en general estudiantes de la UMU, además de jóvenes residentes que se forman en hospitales como futuros especialistas y médicos en general"
Por su parte, HEEL, ha asegurado que el objetivo es "crear hábitos de vida más saludables".

Desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y de la Fundación para la Investigación y Formación de la SEMG, se ha manifestado que este convenio es una continuación de una actividad que realiza la SEMG desde el año 2007, cuando "se tomó la iniciativa de crear cátedras de medicina de familia y acercarla a la universidad".
Esta cátedra posibilitará, la formación tanto en pregrado, en áreas de conocimiento "más deficitarias" en formación del alumno, como en posgrado.
En investigación, los médicos de familia españoles representan alrededor del 45 por ciento de todos los médicos de España del Sistema Nacional de Salud (SNS)". Sin embargo,  la producción científica apenas alcanza el 5 por ciento. Al mismo tiempo, se apuesta por la línea de la cooperación, además de posibilitar hábitos de vida saludables en una sociedad como la nuestra, donde el sedentarismo, el estrés, las dietas poco adecuadas y los hábitos tóxicos son de primer nivel en el país".

NoticiasSuscríbete a las noticias de Asembior